PORTEAR ES FÁCIL, RÁPIDO Y PRÁCTICO !
Oct 12, 2015
Portear no es complicado, todo lo contrario, es fácil, rápido y práctico.
A veces , desde fuera, puede parecer ,que al mirar mochilas o portabebés en general, y logrando entender la diferencia entre el porteo ergonómico y el no ergonómico, aparezca un mundo enorme en el que nos da una pereza igual de enorme entrar, claro, acabamos de parir, o estamos embarazadas y nos hemos estado empapando de información “más importante “. Nos hemos leído todos los libros habidos y por haber de embarazo, parto y crianza, y ahora que ya nos sentimos fuertes e informadas aparece alguien y nos dice: "Si porteas, sobretodo que sea ergonómico!" Y zas!!!! Ya volvemos a empezar.
Si entras en la red y buscas porteo ergonómico, también es posible que encuentres miles de grupos y foros sobre fulares, nudos, ediciones limitadas, mei tais, onbuhimos, bandoleras, portabebés ligeros, mochilas evolutivas y un largo etc….
Pero no! No asustéis! Como os decía antes, portear no es complicado, todo lo contrario!!! Es fácil, rápido y práctico, por no hablar de los numerosos beneficios que aporta!!!
Normalmente con una buena mochila (ergonómica, por supuesto) basta, pero el porteo a veces se convierte, por su facilidad, practicidad y rapidez en una herramienta imprescindible en nuestro día a día y la mochila se nos queda corta.
Igual que no todos los días usamos tejanos: En verano nos hacemos con faldas o shorts, en situaciones especiales nos vestimos con traje y para hacer deporte nos vestimos con pantalón de chandal.
A veces queremos hacernos con otro portabebé que se ajuste de manera “menos genérica” a nuestras necesidades, por ejemplo, si tenemos un bebé de 12-24 meses queremos un portabebés de cadera, que sea ligero para el “sube y baja”, aquí tendríamos el suppori o el kantan net, o si tenemos una bebé muy pequeñito, queremos un fular elástico que lo sujete y lo contenga de manera óptima, o también depende de si queremos portear largo rato o el porteo es una opción complementaria al carrito, etc.
Luego está el tema de los fulares…, “Buf! 5 metros de tela? “ni de coña” , pensarán muchas famílias….
Bueno, esos 5 metros de tela, en realidad no son tantos. Una vez le has cogido el truco, en menos de 3 minutitos tienes tu portabebés listo para el uso.
Eso sí, está bien aprender a usarlo correctamente desde el principio, y para eso hace falta asesoramiento por parte del profesional que os atiende.
Que no os dé pereza! La maternidad es un camino de aprendizajes e igual que aprendemos a poner pañales, o a abrir y cerrar el cochecito, aprender a colocar un fular es hasta divertido!
Una vez aprendido, normalmente entramos en internet para ver algún video y recordar lo que nos han enseñado en la tienda, y entonces….Horror!!!!! hay 1000 nudos distintos!!! Nos sentimos patosas e incapaces, entonces guardamos nuestro fantástico fular en el armario y nos ponemos esa mochila no ergonómica que nos pasó nuestra cuñada, “ que sí, aunque no se ergonómica no me siento una inútil y no pienso que mi bebé pueda caer o asfixiarse…”
Os entiendo, pero me gustaría liberaros insistiendo: Portear, es fácil, rápido y práctico! No hace falta para nada que aprendáis más de un nudo, lo importante es saber hacer bien ese nudo lLa cruz envolvente , por ejemplo), cosa que se consigue muy fácilmente comprando el fular en un sitio especializado (como Aúpali! ;) ) y como mucho, asistiendo a un taller (suelen ser gratuitos o muy baratos) o sino preguntando a una amiga que domine el tema!
Un vez habeis aprendido el nudo, practicad en casa lo que haga falta, con tranquilidad y sin agobios y después, es tan simple como siempre hacer el mismo nudo si nos hace sentir cómodas. Y punto.
Ya es decisión nuestra si queremos “frikear” o cambiar un poco de estilo, aprender otros anudados para otras ocasiones, está bien, pero para nada es imprescindible hacerlo.
Si aún así creéis que lo de los nudos no es lo vuestro, hay mochilas y otros portabebés aptos para el nacimiento que son ergonómicos y muy sencillos de usar.
En fin, animaros a probarlo!!!
En Aúpali! organizamos talleres de porteo básicos gratuitos el primer viernes de cada mes, también asesoramiento individual en la tienda y a domicilio y talleres específicos,
Además si compras tu portabebés en Aúpali, puedes venir las veces que haga falta y te asesoraremos de manera totalmente gratuita siempre que lo necesites.
Aquí os dejo los talleres de porteo previstos para el próximo mes de noviembre:
Viernes 23 de octubre a las 11h Taller Portabebés Básico – Tipo y uso de los diferentes portabebés – Gratuito
Viernes 30 a las 17.30h: Taller Porteo a la espalda: 6€ a descontar si compras un portabebés ese día.
Viernes 6 de noviembre: Taller Básico – Tipo y uso de los diferentes portabebés – Gratuïto
C/ de la Tradició, 5 (Vergós)
08017 Barcelona
Como llegar
#FELIZPORTEO!!!!